Gracias Mamá..

De todos los roles que una mujer puede tener, ciertamente el de madre es el de mayor importancia para la sociedad, y a la vez el menos reconocido de todos..

Cuando por primera vez celebré el día de las madres, siendo mamá, tenían mis “Twins”, 4 meses de nacidos. Estaba al borde de un ataque de nervios, las neuronas ya un poco chamuscadas por las noches interminables sin dormir, y el peso más bajo que he tenido en todos los tiempos.. (Talla 2 en aquella época). Sé que algunas dirán: Que envidia! Pero créanme, no estaba así por placer, sino por el trabajo 24/7 que tenía, el cual incluía administrar aproximadamente 19 teteros al día.. Hasta creo que las manos se me retorcieron!

Recuerdo que ese día brincaba de la emoción! Al fin lo había logrado! entrar en tan privilegiado grupo. Sobre todo porque para mí, salir embarazada no fue posible por medios naturales, y porque aún no me sacaba la espinita cuando en una oportunidad, otro día de las madres, una mal intencionada me sacó de la foto que tomaría, pues yo no era una de ellas.. Pero en mi primera celebración, un grupo de amigas decidimos hacer una fiesta colectiva, yo tuve que aguantar las ganas de proclamar un discurso de felicitaciones a mis “colegas”, y lo único que tenía en mente ese día, era que me encantaría que existiese alguna estatua dedicada a todas las madres del mundo.. 10 años y tanto han pasado después de eso y ahora la emoción es otra..

Hoy leía uno de esos artículos que te hacen reflexionar, en uno de los medios que nos conecta a todas las mamas: Facebook.. Se trata de las renuncias que toda mujer hace cuando se convierte en madre:

https://mamasguerreras.wordpress.com/2015/03/16/las-renuncias-de-las-madres/

Está de más decir que estuve de acuerdo el 100% sobre todo cuando trata muy inteligentemente el tema de la dualidad moral de la sociedad que nos acorrala y nos recuerda todos los días lo “improductiva” que somos las mamas que dedicamos la mayor parte de nuestra labor a producir “hombre y mujeres de bien..”. (Me acabo de acordar que mi esposo decía que su colaboración a la humanidad era traer al mundo buenas personas, pero yo siento que nadie reconoce mi noble y engorrosa tarea diaria de que su sueño se haga realidad!)

Ante tal filosófica reflexión, se me ocurre que para romper la cadena de poco aprecio por este rol, cada una de las personas deje por un momento lo que están haciendo, y si tiene su madre con vida, le comunique a ella simplemente: Gracias Mama!. Las que no tengan a su madre cerca, le agradezcan en su corazón y su pensamiento al cielo seguro va a llegar..

Por todas esas renuncias a una vida que no fue.. Gracias Mamá.!

Que por cierto, sería el título de la estatua que algún día debemos develar en una importante plaza pública, pues ellas han sido los verdaderos próceres en la historia de nuestras vidas.

Quejarnos no cambiará nada, pero una cadena mundial de agradecimiento si lo hará!

093

2 pensamientos en “Gracias Mamá..

Responder

