Una carta para darle las gracias al hombre que me convirtió en madre soltera a los 19 años

Sé que podría haberte enviado esto por correo electrónico o a través de una carta, pero también sé quién eres y me doy cuenta de que las posibilidades de que te des el tiempo para leer algo son muy pocasy prácticamente nulas. Sin embargo, sin importar si te das el tiempo para sentarte y leer esto o no, me gustaría darte las gracias. Gracias por todo lo que has hecho y gracias por todo lo que me has dado.

Ahora, si te conozco de la forma que creo hacerlo, probablemente te estás preguntando por qué te doy las gracias. Después de todo, me abandonaste ¿recuerdas? Pero eso es exactamente por lo que te agradezco. Al haberme abandonado de la forma que lo hiciste, me has dado muchas cosas. Déjame explicarlo.

La mayoría de las personas a los 19 años se divierten y viven su vida universitaria al máximo. Mis amigas hablaban de chicos con los que querían salir, fiestas en las que habían bailado con demasiadas personas y noches en las que bebían tanto que no recordaban nada después. Solía envidiarlas, solía tener celos.

large-2

Solía sentarme en mi cuarto los sábados en la noche, con 6 meses de embarazo, y te maldecía por haberme puesto en esta situación. Sabía que ibas a los bares, sabía que andabas por ahí embriagándote y juntándote con esa morena… Y por cierto, deberías saber que sé la razón verdadera por la cual no viniste al hospital a verme: estabas demasiado ocupado emborrachándote en una fiesta de Halloween.

Dejando eso de lado, he aceptado que hayas decidido no ser parte de la vida de nuestra hija después de haber estado tres años juntos y me abandonaras al saber que estaba embarazada. Solía odiarte por ello. Pero me gustaría agradecerte porque al abandonarme, me diste la posibilidad de experimentar la felicidad de criar a nuestra hija y eso es algo que no tengo como pagarte.

Gracias por dejarme darle a nuestra hija el amor y el afecto suficientes como para que no se diera cuenta de tu ausencia. Gracias por haberle dado esos ojos café oscuro que miro antes de que se duerma todas las noches. Gracias por haberte ido en el momento en el que lo hiciste, porque ambos sabemos que igual nos hubieras dejado tarde o temprano y de esta manera ella no supo que era tenerte sólo para luego sufrir con tu ausencia. Gracias por darme una gran historia para contarle cuando sea hora de hablarle de sexo, para decirle que acostarte con alguien no hará que te ame más y que embarazarte no hará que se quede contigo. Puede que me sienta mal con sólo escuchar tu nombre, pero no hay día en el que no te agradezca haber hecho posible que ella existiera.

large-3

Pero más importante aún: gracias por forzarme a crecer.

Dejar la universidad que amaba para ir a la universidad estatal que estaba cerca de mi casa no era el plan ideal que había imaginado para mi futuro. Trabajar tiempo completo, tomar clases de noche y estar despierta toda la noche con un bebé que no paraba de llorar no era necesariamente lo que había pensado que estaría haciendo a los 19. Sin embargo, no cambiaría nada. Al haberme dejado, me permitiste encontrar a alguien mejor para mi, alguien que compatibilizaba con la situación que vivía. Alguien que quería ayudarme y que no sentía miedo ante mi situación.

Gracias por hacerme reevaluar mis prioridades, por permitirme entender que Whisky con Coca Cola es el trago de mi pasado y que los jugos son mi futuro. Gracias por permitirme comprender que escuchar a una pequeña niña hablarme siempre le ganará al sonido de un DJ en una fiesta universitaria. Gracias por enseñarme que miles de pañales sucios son más preferibles a despertarte solo y con el vomito de la noche anterior.

large-2

Me hiciste crecer, me permitiste ver no sólo que podía ser una mamá increíble, sino que también podía ocupar el rol de padre. Ser madre soltera ha sido uno de mis logros más grandes porque me ha demostrado que soy capaz de cualquier cosa. A veces extraño la vida que solía tener, la que compartía contigo. Pero luego la realidad me golpea, y la pequeña niña que ni siquiera quisiste conocer me mira y me sonríe. No me puedo imaginar no tenerla y no la cambiaría por nada del mundo. A los 19 estaba asustada, y sabía que tú también, pero yo no escapé. En vez de deshacerme de la situación, seguí adelante y superé los obstáculos que se me presentaron. Un día, cuando sea mayor y entienda mejor las cosas, se dará cuenta que fui yo quien la crió, que fui yo quien se sacrificó.

Así que gracias por seguir con tu vida y ser el ser humano egoísta del que mi padre siempre me advirtió. Nuestra relación nunca fue un cuento de hadas, pero al menos conseguí tener una pequeña princesa. De alguna forma, me diste mi propio cuento de hadas, una vida llena de felicidad y un ‘y fueron felices para siempre’ con mi hija. Me has enseñado que a veces el príncipe azul no es quien salva a todos y te hace feliz: A veces el príncipe azul es una pequeña niña con un lazo en su cabello que te dice ‘mami’.

Este artículo fue originalmente escrito por Madi Baker para Thought catalog.

Tomado de: Candela Duato

Anuncios

22 pensamientos en “Una carta para darle las gracias al hombre que me convirtió en madre soltera a los 19 años

  1. Que triste comentario Ana, del muchacho, que ni recuerdo el nombre, no me importa, pero el tuyo, que sos mujer… me da mucha pena, vos no tenes ovarios? Te falta mucha empatia, de todo corazón deseo que Qué pases por lo mismo, ese es el único remedio para gente como vos, que solo juzga sin considerar las situaciones. ..

    Me gusta

  2. Cuantos comentarios fuera de lugar… la carta esta perfecta porque expresa lo que siente y nadie es quien para juzgar eso… a parte no critica que la dejo embarazada, el problema fue que el covarde huyo no se hizo cargo….. edgar y ana si esta madraza hubiera dejado el bebe con el padre y se hubiera borrado estaria recibiendo sus aplausos no? Una mujer aprende a ser madre mientras da todo sin pensar por su hijo… un hombre primero se informa q es padre luego intenta hacer el rol hasta q algunos pocos logran comportarse como tal.

    Me gusta

  3. Aver ana, ataca mis argumentos no me ataques a mi;me llamaste conservador,retrogrado y egoista ,dime,acaso conoces a alguien con esas “virtudes” y que este a favor de la educacion sexual en los jovenes ? Ah! Y en favor de los metodos anticonseptivos y la educacion ? Que prefiere ver a los jovenes preparandose para su futuro y divertirse con responsabilidad…… y para ser una persona con “educacion” y un “doctorado” y muchas clases particulares pagadas y con un sueldo envidiable, tu manera de diferenciar entre una critica y una ofensa deja mucho que desear.yo no tengo la gran educacion y doctorado que tu tienes y mucho menos un sueldo como el que dices tener,pero en mi paso por el santa ana comunity college/university y actualmente en cal state fullerton me eh encontrado profesores que me an ayudado a ver la vida como la veo,la diferencia entre tu y yo,yo puedo probar lo que digo,tu solo palabras para seguir la corriente.mantengo lo dicho,PREFIERO VER JOVENES EDUCANDOSE Y VIVIR SU VIDA CON RESPONSABILIDAD A ADOLECENTES Y BEBES SUFRIENDO POR FALTA DE EDUCACION.pueden llamarme provinciano pero asi pienso.

    Me gusta

  4. mientras la sociedad se ocupa de juzgar y señalar a las mujeres como nosotras, uno se ocupa en ser felices y atender a sus hijos. Nadie nos obliga a tener hijos jóvenes ni tampoco a ser tan felices con ellos que quienes tienen ese vacío jamás lo sabrán hasta que los tengan. No creo que al morirnos dios nos juzgará por la edad que tuvimos a nuestros hijos, sino que tanto los amamos e hicimos por ellos.

    Me gusta

  5. Provinciano, conservador, retrógrado y egoista! Qué mal hace la gente como tú!
    Yo fui madre soltera con 18 recien cumplidos. He salido con mis amigos, he viajado, he estudiado mi carrera, y mi doctorado. Tambien he estudiado muchas muchas horas, y muchos trabajos en verano e invierno así como clases particulares. Ahora cobro estupendamente por hacer un trabajo que adoro y me permite disfrutar de una hija de 15 años de la que estoy profundamente orgullosa. Y solo puedo pensar, que duro si…. pero que bien lo he hecho! !. No necesito los halagos de nadie, pero escribir esos textos y que los lean chicas en nuestra situación puede ayudarlas a seguir para adelante. Es duro, sí pero lo que no haga una madre no lo hace nadie! Y a los 18 años tienes energia para eso y más! Animo a todas y paciencia, os encontraréis con varios edgar a lo largo de vuestras vidas!! Si habeis podido llevar una barriga adolescente con una sonrisa que no os lo quite gentuza come él!

    Me gusta

    • no mija no solo las que son adolecentes son madres solteras , my ex me llevo ante Dios juro ante el amar y cuidar los hijos que Dios nos diera , tengo 3 hijos despues de 11 a, de matrimonio nos dejo que porque se le hizo mucho , el responsabilizarse por sus hijos, tengo 9 a.solo sacandolos adelante , no lo necesitamos para nada, pero a mujeres casadas tambien nos pasa , egoistas, sin amor a la vida ni temor de Dios , no lo necesitamos creo que somos mas felicices sin el al, fin creo que se lo agradezco que se alla ido solo un hombre como el puede vivir tan tranquilamente, sin pensar que sus propios hijos un dia no lejano van a ser su propio juez .poco hombres

      Me gusta

  6. Me encanta tu historia y la manera de contarlo.
    Yo fui madre con 16 y soltera la vida tiene cosas buenas y cosas malas lo mejor es recordar las buenas y de las malas aprender …… Felicidades a todas esas madres solteras y felizes.
    Mi hijo tiene diez años ara la comunión en junio ,es un niño feliz querido por su madre y abuelos ,compañeros etc
    En esta vida hay muchos caminos y cada uno elige el suyo. Yo elegí ser madre muy pronto y no me arrepiento de nada.
    Otras eligen estudiar, embriagarse, hacer el tonto y preocuparse por k chico o vestido le gusta mas . No critico a nadie .
    Att: JENNIFER SÁNCHEZ SÁNCHEZ Andorra la vella

    Me gusta

  7. Los comentarios de Ana y Edgar me parecem de una frialdad y egoismo increible. La maternidad no es un cuento de hadas, está muy lejos de serlo, sin embargo, es una maravillosa decisión, llena de valentia y amor. Decidir tener a ese hijo, asumir y no escapar al error de no haber utilizado algún método anticonceptivo es admirable sobre todo si eres adolescente y tu novio te abandona. No es necesario publicar una carta para recibir alagos, pues esta madre tiene diariamente los halagos y agradecimientos de su hija por ser excelente padre y madre a la vez.

    Me gusta

    • Cecilia,ni es frio ni egoista mi comentario,aver dime donde esta lo admirable que una adolecente salga embarazada, te imaginas la vida que llevara tanto la madre como el hijo/hija en esa situacion,y eso se puso aver evitado si los padres se hubieran sentado con ella a hablar sobre sexualidad los pros y contras de las relaxiones sexuales y hablar tambien sobre metodos anticonseptivos,pero desgraciadamente a muchos padres prefieren evitar ese twma porque para ellos es un tabu,y ahi estan las consecuancias;tu crees que es admirable ver a adolecentes embarazadas con un futuro incierto,llamame provinciano pero yo no pienso como tu.

      Me gusta

  8. En esta vida no hay que juzgar a nadie, el que este libre de pecado que tire la primera piedra… No se orilla con esta carta a tener un embarazo y verlo como un cuento de hadas, pero a cualquiera esto le puede pasar, con o sin amor, aún estando casada o no, igual te pueden abandonar con o sin hijos, asi que esta carta mas que ser un cliche es reflexiba para poder seguir adelante a pesar de los problemas que se nos pueda presentar y pensar maduramente.

    Me gusta

  9. Que feliz es crecer al lado de tus padres (siempre que las circunstancias lo permiten) A esta chica nadie la obligó a tener un hijo a los 19 años, la vida se planifica no lo olvidemos

    Me gusta

  10. Estoy totalmente de acuerdo con ana,la mayoria de personas que publican estas cartas lo hacen con el fin de recibir alagos,otra cosa, la que escribio la carta dice, (la situacion en la que me pusiste) acaso la forzo a tener relaciones sexuales? No lo creo,como es posible que habiendo tantos metodos para prevenir un embarazo no les pase por la cabeza usar uno? Estoy totalmente de acuerdo prefiero ver a los chavos disfrutando su vida pero con responsabilidad y preparandose para el futuro que jovenes escribiendo cartas esperando ganar alagos por sus errores.

    Me gusta

  11. No me gustan este tipo de cartas, aparte de ser un cliché monumental hacen ver la maternidad prematura como algo mágico y lleno de unicornios y el llevar una vida normal, la vida que supone tener una chica de 19 años como lo más terrible e inmaduro.
    Oh claro, ahora todo es maravilloso, ser mamá es prácticamente la vida de quien escribió esto. Yo no pienso así. Prefiero mil veces tener 19 años y disfrutar cada día de mi vida, riendo, gritando y soñando que mirarme a mi misma con un bebé y tener que conformarme con dicha situación. Esta no es una carta linda, ni siquiera es inteligente, es solo la carta de una mujer que se tuvo que acostumbrar a vivir con sus errores. A ser presa de su propia estupidez y que ahora intenta convencer al resto y a ella misma que jamás cambiaría dicha situación.
    Lo lamento, pero prefiero mil veces ser la joven de 19 que estudia en la universidad que quiere, que sale con sus amigos a ser la joven de 19 con un bebé al hombro.

    Dejen de pintar la maternidad como un cuento de rosas.

    Me gusta

    • OJALA Y NO SEAS MADRE NUNCA Y POR SI LA MOSCAS LO ERES ALGUN DIA TE VAS A DAR CUENTA QUE NADIE ESTA PREPARADO PARA SERLO ERES EGOISTA Y ESO TE HACE SER ESTUPIDA PORQUE EN NINGUN MOMENTO ESTA JOVEN QUIERE QUE LA IMITES SOLO LE ESTA DICIENDO A UN SINVERGUENZA QUE FUE SU PAREJA POR TRES ANOS QUE A PESAR DE TODO ELLA ADORA A SU HIJA ALGUN DIA SERAS MADRE Y POR EL BIEN DE TU HIJO O HIJA ESPERO QUE TENGAS UN BUEN HOMBRE PORQUE BUENA MADRE NO TENDRA

      Me gusta

    • No te sientas libre y agas de cuenta como que a tí no te puede llegar a suceder…por lo pronto disfruta y solo espera que no te valla a pasar y tengas la desdicha para tí de llegar a ser una madre soltera y con la carga de un hijo como lo dices tú.

      Me gusta

    • Hola chica. Pues bien que bueno que seas tan madura. Y espero jamas te enamores porque cuando eso pasa y vez que estas embarazada, (porque dejame decirte que ningun dispositivo te proteje al 100). Y te abandonen es terrible… Asi que camina con cuidado y demuestrate tu MADURES, si demuestratelo xq solo para ti van a ser las consecuencias.

      Me gusta

  12. Que hermosa manera de expresar ese sentimiento hacia el hombre que abandona sin remordimiento y sin culpas. Un abrazo a todas las madres solteras del mundo. Yo fui una de ellas y ahora estoy casada con el mejor hombre que me ayuda a ser mejor mujer y mejor madre de un adolescente de 15 años.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s