5 tipos de Abdominales sencillos para Mujeres!

Ejercita tu abdomen sin necesidad de usar una maquina y en tu casa.

Aquí te dejamos 5 tipos de Abdominales sencillos y muy funcionales para trabajar abdomen, brazos y piernas!

abs-suaves-560x830

*Ejercicio 1
Acostada, las piernas levemente flexionadas y los brazos extendidos hacia atrás (a), levantar el cuerpo y llevar los brazos en dirección a la rodilla (b). Luego volver a la posición inicial. Es importante aquí mantener la columna pegada al suelo y al subir el cuerpo, que la fuerza se concentre en el abdomen. Repite el ejercicio 10 veces.
*Ejercicio 2
En la misma posición que el ejercicio 1 pero con los brazos abiertos en cruz, apoyar el tobillo de una pierna sobre la rodilla de la otra (a). Llevar la mano de la misma pierna que se cruzó hasta tocar la punta del pie elevando la parte superior del tronco (b) y luego volver a la postura inicial. Repite 20 veces y luego cambiar de brazo, cruzando la pierna contraria.
*Ejercicio 3
Acostada, cruzar las manos detrás de la nuca como punto de apoyo para la cabeza con las piernas elevadas cruzadas (posición inicial). Despegar la parte superior del tronco del suelo y elevar aún más las piernas (posición final). En ese movimiento contraer los abdominales para que la cintura esté bien pegada al piso. Realiza suavemente 20 repeticiones.
*Ejercicio 4
Con el cuerpo apoyado sobre la cola y los antebrazos, levantar las piernas ligeramente flexionadas a unos 20 centímetros del suelo (a). Con los músculos abdominales contraídos, llevar las rodillas hacia el torso y el pecho hacia adelante al mismo tiempo (b). Volver a llevar el pecho y las rodillas hacia atrás y luego regresar hacia adelante. El ejercicio debe hacerse con suavidad y coordinación, sin dejar que las piernas se apoyen en el piso. Haz una serie de 10, descansa y repite otras 10 veces.
*Ejercicio 5
Recostados con la manos en la nuca y la cabeza descansando sobre ellas, flexionar una pierna y apoyar el pie extendiendo la otra (a). Subir y bajar la pierna extendida con el pie en punta y sin tocar el suelo (b). Los abdominales deben estar contraídos y el movimiento debe ser suave y concentrado. Repite 15 veces con cada pierna.

Recuerda:

  • La postura del cuerpo en cada ejercicio debe ser cómoda sin generar tensiones.
  • La fuerza de cada movimiento debe estar centrada sólo en el abdomen, no en el cuello ni en los hombros.

 

Tomado de allfitness.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s